Concurso de ensayos de la Cámara de Diputados

El día 25 Octubre La Cámara de Diputados de Chile realizó la premiación del Concurso de Ensayos sobre Crisis Política 2017, en esta ocasión fueron distinguidos estudiantes de Valparaíso, Concepción, Santiago y Talcahuano. El Presidente de la Cámara, Fidel Espinoza, encabezó la ceremonia donde se premió a estudiantes de Enseñanza Media y de Educación Superior, que participaron en el Concurso de Ensayos 2017, cuyo tema fue: “Crisis de la política y participación electoral”.

El objetivo del certamen es generar un espacio de expresión sobre los grandes temas de interés nacional; contribuir a la formación ciudadana de futuros profesionales y vincular a la Cámara de Diputados con la comunidad estudiantil del País.

En ese aspecto, el Presidente de la Cámara destacó la importancia de los trabajos, relacionados con la crisis de las instituciones. “El tema que este año trabajaron, que es la crisis de la política en la participación electoral, es muy relevante, ya que apunta a una de las crisis de representatividad más importante que se visibilizan en la agenda pública”.

Las menciones honrosas en esta categoría las obtuvieron nuestras estudiantes Paula Reyes de 3º Medio B, en representación del equipo de trabajo compuesto por Alejandra Espinoza del mismo curso, Diego Candia de 4º Medio B y la Profesora Pamela Améstica.

Dicho trabajo fue seleccionado entre 400 ensayos presentados a nivel Nacional y seleccionado entre 32 finalistas de Enseñanza Media y Enseñanza Superior.

Felicitaciones al equipo de trabajo por este importante logro obtenido.

RAC18227RAC18229RAC18224

GRUPAL