Informativo N°15-2022

Instituto Regional del Maule
San Javier

INFORMATIVO Nº 15

Mat.: Ingreso al Colegio y justificativos.

Estimados Profesores, Alumnos, Apoderados:
Me dirijo a Uds., para responder a una serie de inquietudes manifestadas por distintos miembros y estudiantes de nuestra Comunidad Educativa e informarles que se ha dispuesto una modificación al ingreso de alumnos y al horario en el cual se abrirá el Colegio:
1. Hora de ingreso al Colegio al inicio de las jornadas.
– Prekínder a 2º básico por la puerta del Área Básica en Pedro León Gallo.
– 3º a 6º básico por la Calle Pedro León Gallo, puerta que da al edificio JEC.
– 7º básico a 4º medio por Avenida Balmaceda 2120.

De esta manera, se elimina el ingreso por calle las Dalias a las 7:45 y a las 13:45 hrs.

2. Se mantiene el horario de ingreso a la jornada de la mañana a las 07:45 hrs., pero se permitirá que los alumnos que por distintas razones tengan que llegar antes puedan ingresar desde las 07:30 hrs. sólo por la entrada principal del Colegio, Avenida Balmaceda 2120. Las demás puertas se abrirán a las 7:45 hrs.

3. La entrega de alumnos se realizará del mismo modo como se ha hecho hasta el día de hoy, por las 4 puertas habituales.
Eso, porque hemos observado que la aglomeración de apoderados y estudiantes se produce mayormente en la hora de salida.

4. Al respecto, cabe señalar que proporcionar seguridad a sus hijos es lo que nos mueve a colocar estas restricciones. No hay otra razón para ello. Por lo tanto, solicito su colaboración para seguir garantizando la seguridad y bienestar de nuestros estudiantes y del personal del establecimiento y esto ocurre mayormente, si Uds. dejan a sus hijos en el Colegio entre las 07:45 y las 08:00 AM.

5. El ingreso de apoderados al Colegio se mantiene como está previsto: sólo por la Puerta Principal (Avda. Balmaceda 2120) y siguiendo las instrucciones del Portero, Sr. Omar Soto.

6. Por la tarde el horario de ingreso se mantiene tal como está previsto, a las 13:45 hrs., pues al mediodía se ventila y repasa el aseo de todas las dependencias del Instituto. Esto ha ocurrido siempre, sobre todo en pandemia.

7. La justificación de atrasos e inasistencias se realizará sólo presencialmente a partir del lunes 11 del pte. con personal de Inspectoría en la sala B3 (2º piso Casa Central) y en los siguientes horarios:
07:45 a 08:30 13:45 a 14:30 18:00 a 18:45

Sin otro particular y esperando contar con vuestra comprensión y colaboración, se despide atentamente de Uds.,

Alfonso Medrano Maldonado
Director

San Javier, 7 de abril de 2022.