Informativo N°34

Instituto Regional del Maule

                 San Javier

Informativo Nº 34

 

Mat. Actualización sobre

Funcionamiento General IRM

 

Estimados Padres, Apoderados y Estudiantes:

           Me dirijo a ustedes, para actualizar información importante sobre el funcionamiento del Instituto. Tenemos varias noticias que compartir con Uds. y por lo mismo, les ruego que presten atención a lo siguiente con el fin de continuar adelante con nuestro Trabajo Remoto en los mejores términos posibles:

 

a) Turnos Éticos: desde el lunes 16 de marzo el personal el Colegio ha realizado Turnos Éticos para permitir un adecuado desarrollo de la actividad escolar, del Funcionamiento General del Instituto y atender además actividades complementarias al proceso, tales como la distribución de alimentación Junaeb y campaña de vacunación contra la influeza. Y dado que la actividad escolar del IRM va en aumento, desde el lunes 25 de mayo, dichos turnos se realizarán de 09:00 a 13:00 hrs. por parte de todas las Unidades del Colegio.

 

b) Pago de Escolaridad: la oficina de Administración atenderá de lunes a viernes, de 09:00 a 13:00 hrs., para realizar pagos de escolaridad de manera presencial.

Para realizar pagos mediante transferencia electrónica, estos son los datos:

  • Cuenta Corriente N° 72197950 del Banco Santander, a nombre de la Fundación Educacional Regional del Maule, Rut 65.153.251-5.
  • El comprobante de la Transferencia debe ser remitido al correo administracion@irm.cl indicando el nombre del alumno y el curso en el que está este año.

c) CRA: a partir de esta semana nuestro de Centro de Recursos para el Aprendizaje retomará el préstamo de libros, a través del correo cra@irm.cl podrá solicitar su material, consultar su disponibilidad y una vez confirmado le avisaremos y podrá retirarlo en nuestra Biblioteca de lunes a viernes entre las 09:30 y 12:30 hrs.

d) Becas Tic: 13 estudiantes de 7º básico de nuestro Colegio han sido beneficiados por el Programa Becas TIC “Yo elijo mi PC” de Junaeb y recibirán su Notebook el próximo 08 de junio, estos alumnos han sido contactados telefónicamente desde la Secretaría del Colegio para entregarles esta información.

e) Consejo de Diagnóstico: los días 01 y 02 de junio se realizará el Consejo de Diagnóstico 2020, en esta jornada de trabajo cada Profesor Jefe dará cuenta de la información obtenida del proceso diagnóstico curricular, sociemocional y de trabajo realizado a la fecha en su curso.

f) Entrega de material impreso: luego del despistaje realizado por Unidad Técnica y Secretaría, la semana del 18 de mayo se comenzó con la entrega de material impreso para todos los estudiantes que lo estaban necesitando. Para regularizar las próximas entregas de material, se recomienda a los estudiantes implicados en esta situación estar atentos a los comunicados de UTP, porque los plazos para cumplir con la realización de los trabajos serán los mismos que tendrán los demás alumnos del Colegio.

g) Clases de biología: la Profesora Javiera Cerda se reintegrará al trabajo luego de su licencia de post natal, pero como apoyo al profesor Nicolás Ulloa, quien seguirá a cargo de los cursos que actualmente imparte, para facilitar las especiales condiciones del trabajo remoto y evitar perjuicio a los estudiantes con este cambio.

h) Correos electrónicos: con el objetivo de facilitar la comunicación y atender adecuadamente los requerimientos de nuestra Comunidad Educativa, ponemos a disposición este directorio de correos electrónicos para que se dirija a quien corresponda en cada situación:

  1. equipodirectivo@irm.cl Equipo Directivo del Colegio: Consultas específicas sobre el funcionamiento del Colegio que no podrían ser respondidas por otras Unidades de este directorio y que serán respondidas por el Director o algún otro integrante de su Equipo.
  2. idelmaule@irm.cl Secretaría del Colegio: consultas del proceso en general y funcionamiento habitual del Colegio, solicitudes de Certificados.
  3. amalia.lara@irm.cl Jefa de Unidad Técnico Pedagógica: consultas sobre el proceso curricular.
  4. antonieta.maureira@irm.cl Unidad de Orientación: consultas sobre el proceso de Orientación, jefaturas de curso y Programa de Apoyo Socioemocional.
  5. administracion@irm.cl Oficina de Administración: consultas sobre escolaridad, envío de comprobantes de pago.
  6. cra@irm.cl Centro de Recursos: Consultas sobre disponibilidad de libros en Biblioteca y solicitudes de préstamos.
  7. soporte@irm.cl Departamento de Informática: consultas sobre todo el proceso remoto respecto del área computacional, recuperación de claves Napsis, apoyo a los apoderados y alumnos en la resolución de problemas computacionales relacionados con el Aprendizaje Remoto.
  8. Correo Electrónico de cada profesor con el siguiente formato educadora o profesor (a) + nombre + apellido @irm.cl ejemplo: profesoraalejandraramos@irm.cl para consultas en particular de su asignatura y envío de actividades.

Plataformas: Recordamos las plataformas de comunicación, información y trabajo que se encuentran activas para este proceso de Aprendizaje Remoto:

  1. irm.cl Página web del Colegio: medio oficial de publicación de información por parte del Colegio
  2. Redes Sociales del Colegio: INSTITUTOREGIONAL en Instagram, facebook y tweeter que también son medios oficiales de difusión de información por parte del Colegio.
  3. Blog de cada profesor con el formato irmprofesor + nombre.blogspot.com ejemplo irmprofesoraalejandra.blogspot.com para seguir las clases on line y todo el material de Aprendizaje Remoto.

 

Sin otro particular y esperando que todos se encuentren bien, se despide atte. de uds.,

 

 

 

Alfonso Medrano Maldonado

Director

           San Javier, mayo 28 de 2020