Informativo N°74

          Instituto Regional del Maule

 

 

 

INFORMATIVO Nº 74/ 2021

 

 

 

Mat. Interrupción de clases

 

 

 

 

Estimados Padres y Apoderados:

 

 

 

Me dirijo a Uds., para hacer una aclaración acerca de las clases online.

 

En el Colegio se tomó la decisión de desarrollar el Plan de Estudio completo durante el 2021 y así lo hemos hecho de marzo en adelante.

Para sostener esa decisión, los profesores han trabajado mucho y hemos observado varias dificultades que afectan, que lesionan el proceso de enseñanza, aprendizaje, haciéndolo más complejo de lo que ya es por sí mismo.

Uno de esos inconvenientes dice relación con el ingreso de apoderados a las clases de sus hijos cuando no están con ellos, para acompañarlos y para apoyarlos en su trabajo escolar.

Eso ha dado origen a una serie de problemas, tales como interrupciones, distracciones producidas por el ingreso y salida de participantes de la reunión, notificaciones, ruidos, etc.

Por lo mismo y para evitar malos entendidos e incomodidades que alteran el trabajo, molestan a los profesores, alumnos y otros apoderados que escuchan las clases afectadas con estas interrupciones, se ha decidido dejar en claro que:

  1. Las clases son para los alumnos del IRM solamente.
  2. Los Padres y Apoderados que participen de ellas, lo pueden hacer, pero sólo para acompañar a sus hijos y no para interrumpirlas, por ningún motivo para interrumpirlas.
  3. Si algún apoderado tiene algo que comentar de las clases, lo puede hacer, pero siguiendo el conducto regular señalado en nuestro Reglamento Interno, esto es, en entrevista con su Profesor Jefe, por medio de correo electrónico con alguna de las unidades directivas. Nunca en la clase misma.
  4. Entre Prekínder y 2º Básico, las clases están disponibles para que los apoderados puedan revisarlas cuando lleguen de sus trabajos y para aclarar dudas o repasar con sus hijos.
  5. Cuando los alumnos asisten a clases presenciales, está prohibido que otra persona ingrese a las clases utilizando su usuario y contraseña institucional.

 

 

Esperando contar con su comprensión y apoyo a esta medida, se despide atentamente de Ud.,

 

 

 

 

Alfonso Medrano Maldonado

Director

 

 

 

                   San Javier, agosto 11 de 2021