Saludo en el Día del Alumno.

Instituto Regional del Maule

San Javier

 

                                                                                                             San Javier, mayo 11 del 2020

              Queridos Alumnos:

              Un saludo afectuoso en el Día del Alumno. Es un día totalmente diferente a aquellos que estábamos acostumbrados: con recepción, acto, profesores bailando o cantando, competencias amistosas y agradables, Reina de Otoño, convivencias … en fin, con tanta cosa bonita y estimulante.

              Sin embargo, no hemos querido estar ausentes y hemos decidido hacerles saber de nuestro cariño y afecto en la forma que se están haciendo las cosas hoy: vía remota. Puede parecer o resultar fome, pero es lo que tenemos para comunicarnos hoy y no es poca cosa. Poder hablarnos, comunicarnos y vernos a la distancia es una posibilidad extraordinaria, un verdadero regalo por el cual deberíamos dar las gracias.

              Gracias a eso, les podemos recordar hoy nuestro cariño hacia Uds., lo importante que son para nosotros, el sentido que le dan al Colegio con su presencia.

              Ojalá, que cada uno de Uds. salga ileso y fortalecido de esta situación que vivimos, que descubra cosas valiosas con relación a sí mismo, a la familia, a los demás, al entorno. Porque, parece que esta manera de comunicarnos, de hacer las cosas, de relacionarse con el mundo no está de paso y por lo mismo, más que renegar de esto que vivimos hoy, aprendamos a movernos con soltura a la distancia y a través de la máquina. Los hábitos de estudio, la autonomía, la lectura silenciosa, la disciplina, la voluntad, el interés de aprender resultarán claves para que cada uno de Uds. resuelva las dificultades, el desafío que impone esta nueva manera de hacer el trabajo escolar.

              Queridos alumnos, por todo eso les invito a enfrentar con valor y optimismo, con esperanza y fe, el momento que se vive en el mundo entero: levántense temprano, hagan sus tareas, estudien, lean, hagan ejercicios, vean buenas películas, escuchen buena música, realicen buenas conversaciones, recen con fe si creen … en fin, no se dejen vencer por el encierro, el aburrimiento, el hastío. Levanten la cabeza y luchen con todas sus fuerzas para hacer de este momento una oportunidad para aprender, para crecer, para ser más fuertes, más valiosos que lo que ya son.

              Un abrazo en este Día del Alumno tan diferente a todos los demás, nuestro cariño y reconocimiento … sin Uds. somos menos de la mitad. Los queremos. Fuerza muchachos. Y ojalá, que tengan un buen día.

Alfonso Medrano Maldonado

Director