Departamentos de Asignatura

DSC_4304

Departamento de Artes y Tecnología
Contribuir a la formación integral de los alumnos a través del desarrollo de habilidades visuales, musicales y tecnológicas.

DSC_4338

Departamento de Educación Física

Organizar y desarrollar las actividades necesarias para fomentar la vida sana y la actividad física, principalmente a través de las clases de educación física.

DSC_4316

Departamento de Primer Ciclo

Mejorar la gestión educativa del departamento en beneficio de la calidad de los aprendizajes y resultados de los alumnos y alumnas del primer ciclo básico del IRM.

DSC_4301

Departamento de Matemática

Coordinar y desarrollar actividades para motivar al alumno hacia la profundización de sus aprendizajes y alcanzar el éxito en las mediciones externas.

DSC_4289

Departamento de Lenguaje

Fomentar el desarrollo del lenguaje como medio e instrumento indispensable para el desarrollo personal, social (y en un futuro próximo, profesional) de nuestros y nuestras estudiantes. Además de crear instancias de participación y trabajo colaborativo entre los docentes de la asignatura con el fin de fortalecer el área de lenguaje en el establecimiento.

DSC_4296

Departamento de ciencias

Fortalecer el interés por la ciencia y la tecnología en los jóvenes para su desarrollo integral a través de la implementación de condiciones pedagógicas y administrativas.

DSC_4285

Departamento de Inglés

Coordinar las acciones conducentes al dominio del idioma inglés en los estudiantes del Instituto Regional del Maule

DSC_1611

Departamento de Historia Geografía y Ciencias Sociales

Establecer como Departamento de Historia, la tarea de explicar en detalle el estudio de los hechos acaecidos en el pasado, las acciones y dinámicas que los provocaron junto con sus consecuencias, a veces inesperadas, que se derivaron de ellos, estableciendo la finalidad de por sobre todo contextualizar dichos sucesos a la realidad de los tiempos modernos y vida de los estudiantes.

DSC_4319

Departamento de Educación Parvularia

Coordinar acciones que favorezcan en los párvulos aprendizajes oportunos y pertinentes a sus características, necesidades e intereses, fortaleciendo sus potencialidades para un desarrollo pleno y armónico.