Informativo N°23

Instituto Regional del Maule

               San Javier

e

INFORMATIVO Nº23

e                                           

                                                                 Mat. Bienvenida.

 e

Estimados Alumnos:

e

Me dirijo a Uds. en nombre propio y el de todos mis colegas, para darles la bienvenida al 2° Momento de Trabajo Remoto en el Instituto Regional del Maule, iniciado el lunes 27 de abril.

e

Sé que estamos viviendo un momento muy difícil, triste y desconcertante que requiere del compromiso de todos, de cada uno de nosotros para enfrentar y sortear las dificultades que nos ha puesto por delante esta crisis sanitaria de importancia mundial.

e

Sé que esta manera de trabajar es compleja, que requiere de un esfuerzo mayor que el habitual para mantener vivo el proceso de enseñanza aprendizaje. Por lo mismo, les invito a trabajar con mayor dedicación que la acostumbrada; a colaborar más que nunca con sus profesores y a confiar en ellos, en sus propuestas de trabajo, pues son profesionales y aunque las barreras que les ha impuesto la tecnología son grandes y dificultan el quehacer educativo, no les quepa duda que se están esforzando responsablemente para conseguir que el Trabajo Remoto rinda buenos frutos; y, a aceptar con valentía y optimismo el desafío que nos imponen las malas condiciones de vida actual, no basta con lamentarnos, debemos aprender a movernos en esta bruma con seguridad y confianza para conseguir nuestros propósitos personales e institucionales.

e

Sé que los estudiantes de 4° Medio están más angustiados que los demás por lo que significa para ellos resolver los problemas habituales de este nivel y más aún, por tener que lidiar hoy con los problemas que les ha echado encima esta crisis sanitaria. Por eso, como una forma de atender sus necesidades vocacionales y de desarrollo personal, restableceremos el Consejo de Curso y procuraremos avanzar en la ejecución del Programa de Orientación de 4° Medio.

e

Sé que todos queremos salir de casa, encontrarnos con nuestros amigos, recuperar nuestras vidas y más que saber esto, tengo fe en que este momento amargo pasará y que volveremos a vernos, a reír, a jugar, a conversar con alegría, “con esperanza y fe en el porvenir”. Ojalá que sea tan pronto como las condiciones lo permitan y que sea un hermoso reencuentro para todos. Por eso, les invito a ejercitar lo mejor de sí, a fortalecer sus hábitos de estudio, a trabajar con autonomía y a leer con atención lo que les sugieren e indican sus profesores. 

 

Un abrazo y bienvenidos a nuestro 2° Momento de Trabajo Remoto.

e

e

e

Alfonso Medrano Maldonado

Director

e

 San Javier, mayo 03 del 2020.

 

e