Informativo N°81

Instituto Regional del Maule

San Javier

 

 

Informativo N° 81

 

 

Mat. Regularización TRI

Estimados Alumnos, Padres y Apoderados:

 

     Me dirijo a Uds., de acuerdo a lo comprometido en el Informativo N° 76, para informarles acerca del Proceso de Regularización de Trabajo Remoto Individual que se llevará a cabo en el Instituto próximamente, con el fin de poder regularizar y nivelar el trabajo pendiente a la fecha por un número importante del alumnado que cursa entre 1° Básico y 4° Medio.

     Ahora estamos dando término a la etapa de Trabajo Remoto Individual que se inició el 16 de marzo y que finalizará el 25 de septiembre, en la cual la mayoría de los estudiantes cumplió con todo el trabajo propuesto por el Colegio, con el 100%. Sin embargo, no todos pueden decir lo mismo. Por eso y ante la consulta de muchos padres y apoderados, se informa que todos los alumnos que tengan trabajo pendiente, sin importar la razón que hayan tenido para ello, podrán y deberán regularizar su situación personal de acuerdo a la siguiente propuesta que se ha preparado para ellos:

1) La regularización y nivelación será en primer lugar, una responsabilidad individual de cada estudiante y de su familia. Por consiguiente, debe desarrollar todas las guías que tiene pendientes de entrega y para ello, dispone de todo el material necesario en el blog de cada profesor, allí se encuentran las guías de actividades y clases grabadas con la explicación necesaria.

2) Se eliminarán las dos notas más bajas obtenidas por los alumnos en cada asignatura. Por lo tanto, se considerarán 9 notas como el 100% del Trabajo Remoto Individual para todos los estudiantes del IRM.

En consecuencia, en el caso de asignaturas con 11 notas o más, se eliminarán las más bajas hasta completar 9 y en el caso de las asignaturas con menos de 9 notas, no se podrá eliminar ninguna y la Jefe de UTP, con consulta al Equipo Técnico, resolverá al respecto.

3) UTP emitirá un informe con todos los estudiantes que se encuentran en situación especial por licencias médicas, por ser alumnos nuevos o por alguna otra razón para considerar periodos sin calificación.

4) Todos los estudiantes se presentarán al Trabajo de Regularización con el promedio obtenido en el TRI y lo rinden según el porcentaje de trabajo no realizado.

5) Cada Profesor publicará en su blog el día 09 de octubre, el listado de estudiantes de cada curso y asignatura que deberá presentarse al Trabajo de Regularización.

6) Cada profesor priorizará las 4 guías con objetivos más fundamentales y construirá tres instrumentos de evaluación, Trabajos de Regularización, considerando la cantidad de guías y objetivos a rendir, de la siguiente forma:

-Instrumento A: 2 guías

-Instrumento B: 3 guías

-Instrumento C: 4 guías

 

Nº de guías pendientes % de trabajo no realizado Instrumento a rendir Cantidad de guías a rendir Nota máxima a obtener
0 0 A (voluntario) 2 7,0
1 11 A 2 7,0
2 22 A 2 6,5
3 33 B 3 6,0
4 44 B 3 5,0
5 55 B 3 5,0
6 66 C 4 5,0
7 77 C 4 5,0
8 88 C 4 5,0
9 100 C 4 5,0

 

7) La calificación obtenida en el Trabajo de Regularización reemplazará al promedio del alumno en caso de ser más alto, de lo contrario se mantendrá el promedio con el cual se presenta. En ambos casos, se registrará solo la calificación como resumen del Trabajo Remoto Individual en el Primer Trimestre.

8) Se bonificará con 5 décimas la nota final de cada asignatura del Trabajo Remoto Individual de los alumnos que hayan cumplido con el 100% del trabajo propuesto por el Colegio (11 guías mínimo).

9) Para un adecuado cálculo de promedios y cierre del período de Trabajo Remoto Individual, todos los profesores deberán actualizar la plataforma Napsis con la totalidad de calificaciones el viernes 02 de octubre a más tardar.

10) Los Profesores de Cuartos Medios registrarán sus calificaciones al viernes 16 de octubre a más tardar.

11) Cada Profesor Jefe enviará un correo personal a cada apoderado con el Informe de Notas en formato PDF, recibido desde Informática. Este Informe mostrará el panorama completo de calificaciones de cada alumno obtenido durante el período de Trabajo Remoto Individual (marzo a septiembre).

12) Antes de reasignar las calificaciones del Trabajo de Regularización se generará un expediente digital y físico con todas las calificaciones obtenidas por los estudiantes como respaldo del rendimiento del Trabajo Individual.

13) Cada Profesor realizará 3 clases de regularización para repasar contenidos y resolver dudas a continuación de sus clases regulares, para ello destinará 45 minutos a la clase regular del período y 45 minutos para la regularización. Las clases de regularización se realizarán las semanas del 19, 26 de octubre y 02 de noviembre.

14) El Trabajo de Regularización se aplicará las semanas del 09 y 16 de noviembre, a través de aprendolibre.cl www.puntajenacional.cl o Google Forms y siguiendo las indicaciones entregadas por UTP en calendario anexo, procurando evitar la resolución de más de un trabajo al día por alumno, salvo que la cantidad de trabajos a rendir por la totalidad de los estudiantes no quepa en los 10 días asignados para ello y obligue a lo contrario en alguna medida.

Estimados alumnos, regularizar el trabajo pendiente de un número importante de Uds. no será fácil y otra vez, los profesores serán un eslabón fundamental en el trabajo a realizar, y ellos ya hicieron el trabajo. Por lo tanto, les ruego encarecidamente aprovechar el esfuerzo extra de sus profesores y realizar sus Trabajos de Regularización íntegra y oportunamente, porque de esa forma resolverán no sólo su nota, sino que también y sobre todo sus aprendizajes respecto del Año Escolar 2020.

Aprovechen esta oportunidad que nos puede conducir a un buen cierre de año y que les permitirá dar cuenta de una parte del trabajo que no hicieron oportunamente.

Espero que vuestro interés por aprender, nuestro espíritu de superación, la voluntad de la cual han dado muestras tantas veces, se impongan sobre el desgano, las dificultades que vivimos durante estos días o la desidia.

Un abrazo, cuídense y ojalá que podamos recuperar al máximo el tiempo perdido.

 

 

 

Alfonso Medrano Maldonado

Director

 

 

 

San Javier, 24 de septiembre de 2020