Técnica Pomodoro

     La Técnica Pomodoro es un método para mejorar la administración del tiempo dedicado a una actividad. Fue desarrollado por Francesco Cirillo a fines de la década de 1980. Se usa un temporizador para dividir el tiempo en intervalos indivisibles, llamados pomodoros, de 25 minutos de actividad, seguidos de 5 minutos de descanso, con pausas más largas cada cuatro pomodoros. Se llama así por la forma de tomate del clásico reloj de cocina que usó el creador de la técnica, cuando era un estudiante universitario (pomodoro significa tomate en italiano). Ese tipo de reloj aparece también en el logo de la técnica.

   En el planeamiento, las tareas pueden venir de una lista “para hacer hoy”. También se puede intentar estimar el esfuerzo que cada tarea podría requerir.

Tec_pomodoro

Usos y beneficios

 

El método se basa en la idea de que las pausas regulares pueden mejorar la agilidad mental, y nos motiva a ofrecer una respuesta eficaz frente al tiempo, en lugar del estado de ansiedad que suele provocar el “devenir” del tiempo. Además, al prevenir la multitarea, ayuda a alcanzar un estado de foco más elevado, que se hace sostenible gracias a las pausas regulares.

 

 

Aplicación para temporizar pomodoros.

 

https://www.focustodo.cn/